sábado, 20 de febrero de 2016

Los hinchas de la hinchada

Manifiesto:

Detesto a los hinchas de su hinchada.

Es una cagada, lo sé, pero no puedo evadirme.

Ya sé que no preguntaron, pero les voy contar:
“El hincha de su hinchada” es una especie de infradotado que solo se alegra cuando puede sacar una foto vistosa de su tribuna, un masoquista de las malas que se jacta de tener la cancha llena mientras todo se va al carajo, un pelotudo que googlea fotos de la popular para ponerle una frase de mierda con el Paint.

Así como los pija corta se compran autos grandes, “los hinchas de su hinchada” cubren su complejo de equipo de mierda subiendo fotos pedorras y hasta photoshopeadas.

No le importa si no come, si no coge, si la familia esta mal: El forro vive para ver la tribuna completita.

No detiene su práctica ahí. Cuando todos están hablando de futbol, él lanza comentarios del tipo: “- USTEDES ABANDONARON NO VAN A LA CANCHA NO TIENEN LOS HUEVOS QUE TENEMO NOSOTRO 100 AÑOS QUE NO GANAMOS NADA Y MIRA LA TRIBUNA TODA LLENA".
Una mezcla de delirio con trauma. 

Miran números de entradas vendidas y cierran el culo cuando Arsenal de Sarandi vendió más entradas que su equipo en una fecha.

Alardea toda la semana que van a ganar, pero si pierde dice que la hinchada canto durante todo el partido, MIENTRAS LA HINCHADA GANADORA ESTUVO EN SILENCIO PORQUE SON AMARGOS.

Si, son unos hijos de puta.

Sé que conocen a alguien así. Los hay en todos los equipos.  R*cing es el Nº 1. Gimnasia La Plata por ahí nomas. En Huracán abundan. En San Lorenzo a toda hora (Bastara con recordar la vez que salieron a festejar que una entrada de MUSICUERVO alcanzo el millón de reproducciones en YouTube. Papito. Que titulo. Un millón de pelotudos mirando un vídeo mientras Caruso Lombardi mandaba a un colorado a que abrace a los contrarios PARA SALVARSE DEL DESCENSO.)

Sin embargo, sigue. Como si la FIFA le fuera hacer un reconocimiento. O lo que es peor: Esperando el respeto del rival.

El respeto te lo ganas ganando y que el vació en realidad está en tu ego. Dejen de tribunear, soretes. Los clubes se hacen grandes por acciones, no por vender humo. 



martes, 26 de enero de 2016

Hablemos de Huracán (versión playera).


La llegada de Diego Menzema

Si ustedes pensaban que el clásico de verano era contra CASLA, les cuento están equivocado. El verdadero clásico es EL MERCADO DE PASES. Este no solo nos tiene de recontra hijos, sino que tiene un jugador que nos vuelve loco: La danza de nombres. Como D’alesandro cuando hacia “la boba”, este hace siempre la misma jugada: Suena Rivaldo y llega el Indio Bazan Vera.
Esta vez fue le toco a Diego Mendoza. No me alegro su llegada, más bien todo lo contrario. Me dormí pensando en que podía ser un buen suplente, pero me despertaron un show de fuegos artificiales lanzados por hinchas de Estudiantes que festejaban la partida del delantero.
Más allá de que sea malo, me gusta que Mendoza quiera venir. Recuerdo que en un mercado de pases nos boludeo CASTILLEJOS. Si, C A S T I L L E J O S. Ese salame que hoy pelea para entrar al banco de suplentes de Argentinos Juniors.

Miiiira de quien te burlaste voooos 




La fuga de Juan Manuel Diaz.


En Huracán hay algunas prácticas bastantes curiosas. Una de esas es “Firmar contrato y darse a la fuga”.  Esta vez, el que dijo que se iba a comprar a puchos fue Juan Manuel Diaz.
Dicen que no estaba a la altura, otros dicen que extrañaba, pero estas son las verdaderas causas por las que Juan Manuel Diaz se volvió a Uruguay:
A- Fue al super y no encontró yerba Canarias.
B- Le dijeron que Gardel era argentino.
C- Se la cruzo a Natalia Oreiro.
D- Las murgas de acá son una poronga.



3l Clásico d3 v3rano.

“Cornudo, te la cogen todos esos.” Dijo el profeta una vez y abrió los ojos de miles que estábamos esperando que haga algo para putearlo. Esa frase fue reveladora: A los clásicos hay que picarlos. Anular la estima del rival y finalmente, aplastarlos para luego defecar sobre su moral.
Nadie dijo que era un amistoso mas, ni mucho menos que era lo mismo ganar o perder ya que lo importante era probar jugadores… LO IMPORTANTE ES GANAR LOS CLÁSICOS.
Del resultado no voy  hablar, solo les quiero dejar una pequeña reseña:
San Lorenzo con un juego que seduce, lo fue a buscar todo el tiempo. Huracán lo espero, lo calculo y cuando vio que bajo la guardia, fue a concretar la conquista. Primero fue uno. El segundo y el tercero vinieron al hilo. Se despidieron, pero CASLA prometió que se iba a volver a ver.
Basta San Lorenzo, solo fue un amor de verano. 


miércoles, 15 de abril de 2015

No te pasa?



La misma pulsión de no contribuir 

la misma tragedia individual 


el mismo miedo a lo que va a venir 


y a lo que no se puede controlar 

la misma química para estar bien 


la misma euforia servil y normal 


el mismo vacío al no conseguir 


y la tortura de la oscuridad 

la misma duda para estar peor 


mismo motivo para festejar 


la misma estúpida contradicción 


de no querer pero seguir igual 

la misma traición para comprender 


el mismo sentimiento terminal 


la misma señal para interferir 


el mismo ruido que sintonizar 

la misma negación intencional 


el mismo intento de decir que no 


la zanahoria que está frente a mí 


y la mentira que tiene razón 

la misma estafa subliminal 


el mismo ego para destruir 


la misma causa de infelicidad 


la misma guía para no seguir 



miércoles, 7 de enero de 2015

Mata la idea.

Se murió desnutrido un nene de 7 años. Algunos salieron a pegarle al gobierno, otros se cerraron aun mas y manifestaron que hay que profundizar este modelo que lleva (noten la incoherencia) 10 años de éxitos y acusan a los que siempre manipularon la información de hacer un uso político del caso, lo cual trajo un nuevo debate sobre el papel de los medios de comunicación. 
El cadáver de la criatura sigue ahí, fresquito sobres sus ideales. Porque siempre es mas importante mostrar quien tiene razón aunque sea sobre un cuerpito sin vida de 20 kilogramos de peso. 

sábado, 29 de noviembre de 2014

Aquella bella fiebre en nuestras almas.


El miércoles 26-11-2014 fue la primera vez que pude gritar: “Dale Campeón.” ¿Podes Creer? Una vida de 29 años con un grito atorado que después de un penal se escapo de mí garganta. Mientras las lágrimas caían solas, llegue a pensar que mi vida cobraba sentido en ese momento. Que no importa que tan grande fuera el tiempo de espera, que había valido la pena. Por unos minutos comprendí al drogadicto que justifica su enfermedad por un momento de placer.

Un par de días más tarde pienso con los pies en el suelo. Mi vida en las tribunas sigue y lo que hoy es festejo, mañana puede ser solo un recuerdo.

Qué tal si retrocediera el tiempo a Octubre de 1973 y le dijera a los felices quemeros que campeonaban: -“Faltan 41 años para  volver a salir campeones.” Me van mirar raro. ¿Cómo puede ser que un equipo tan grande pase tanto tiempo sin ganar nada? ¡Si en solo 65 años ganamos 11 títulos!”
Ni hablar si les cuento de los descensos…
Me hago la misma pregunta, hoy: ¿Si tuviera que esperar 41 años más para gritar “Dale Campeón”? ¿Lo aceptaría?

Huracán en 65 años hizo tanto por el futbol, que hoy aparecen equipos de más de 100 años a querer disputarle el título de Sexto Grande. Aparecen porque en 41 años no ganamos nada.

Me lanzo a pensar: ¿Es Huracán el gigante dormido? Si, Dormido y arropado por dirigentes que nada hicieron cuando se caía. Sacudido por hinchas que defendieron el patrimonio quemero, mientras la CD la entregaba por debajo de la mesa. Son ellos quienes nos prohibieron la alegría por 41 largos años. Huracán un club dirigido por tipos que tienen miedo de despegar, preocupados por las formas y los tratos con la AFA, más que por patear el tablero y recuperar el lugar que le pertenece. 

Decía un loco:
…”El éxito es deformante, relaja, engaña, nos vuelve peor, nos ayuda a enamorarnos excesivamente de nosotros mismos; el fracaso es todo lo contrario, es formativo, nos vuelve sólidos, nos acerca a las convicciones, nos vuelve coherentes.”…

La frase cobraría sentido universal a no ser por el mítico club de Parque Patricios. Huracán nunca aprendió de sus fracasos. A nosotros, los golpes nos trajeron más golpes y miseria. ¿Cuántas veces nos dijimos: “Ahora sí, tocamos fondo”?
¿Sera posible que (a diferencia de escritos de Bielsa) el éxito sea formativo?


Si no aprendimos de los errores, por lo menos aprovechemos el dulce sabor que nos dio un nuevo título y salgamos a buscar más. Así como el animal siente una necesidad y se levanta a saciarla.
Es hermoso salir campeón, tenemos que volver festejar. Que la alegría no se termine y la fiesta se haga más seguida. No nos olvidemos de esta bella sensación. Lo que no aprendimos por las malas, lo tenemos que aprender por las buenas. 



miércoles, 17 de septiembre de 2014

Día del profesor. Estrada VS el profe de educacion fisica.


17 de Septiembre. Hoy se conmemora el día del profesor en honor a José Manuel Estrada, quien dijo:

«Si para homenajearme van a saludar a los profesores de educación física, mejor váyanse al carajo.»

Era sabida la bronca de Estrada con los profesores de educación física, a quien tildaba de "Vagos", "Básicos" y "Comepibes". Mote que aun, hasta el día de hoy sigue vigente.

Años mas tarde, demostrarían que el bueno de Juan Manuel tenia cierta envidia por quienes trabajaban sin planificación y al aire libre, ya que reiteradas veces se lo escuchaba mufar: - «Estoy mas pálido que Casper.»

Estrada ignoraba el componente pedagógico de esta practica, la importancia de adquirir una conciencia corporal, el compromiso motriz que lleva, el desarrollar capacidades y como muchos generalizaba demasiado, ya que en la época había solo 8 profes, de los cuales (según él) rescatas 2 o 3.

Estos dichos tuvieron repercusión y fue Juan B. Justo en mayo de 1889 quien se encargo de decirle: «- Sos un reduccionista de mierda.» Ganándose el aprecio de los profesores del área.