17 de Septiembre. Hoy se conmemora el día del profesor en honor a José Manuel Estrada, quien dijo:
- «Si para homenajearme van a saludar a los profesores de educación física, mejor váyanse al carajo.»
Era sabida la bronca de Estrada con los profesores de educación física, a quien tildaba de "Vagos", "Básicos" y "Comepibes". Mote que aun, hasta el día de hoy sigue vigente.
Años mas tarde, demostrarían que el bueno de Juan Manuel tenia cierta envidia por quienes trabajaban sin planificación y al aire libre, ya que reiteradas veces se lo escuchaba mufar: - «Estoy mas pálido que Casper.»
Estrada ignoraba el componente pedagógico de esta practica, la importancia de adquirir una conciencia corporal, el compromiso motriz que lleva, el desarrollar capacidades y como muchos generalizaba demasiado, ya que en la época había solo 8 profes, de los cuales (según él) rescatas 2 o 3.
Estos dichos tuvieron repercusión y fue Juan B. Justo en mayo de 1889 quien se encargo de decirle: «- Sos un reduccionista de mierda.» Ganándose el aprecio de los profesores del área.